Francisco "Pancho" Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Unidos Contigo, conformada por el PRI, PAN y PRD, arrancó su campaña bajo la promesa de “hacer de Baja California Sur, el mejor lugar para vivir”.
“Esta alianza que cobija los sueños de los sudcalifornianos y que tiene el objetivo de que BCS se consolide como lo que hoy es, el mejor lugar para vivir”, declaró en el acto que inició en punto de la media noche.
El aspirante dijo que su prioridad será impulsar iniciativas en favor del sector productivo y social, así como fortalecer el sistema de salud en el estado, apoyar al sector agroalimentario y mejorar la educación en la entidad.
“Vamos apoyar a agricultores, campesinos y ganaderos. Vamos a trabajar con pequeños, medianos y empresarios porque juntos generan las oportunidades; que la educación sea una realidad; que los jóvenes tengan las herramientas para aprender; vamos por la educación, por la salud, vamos a llevar a Baja California Sur al siguiente nivel, estoy seguro que lo vamos a lograr”, declaró.
Dijo además que su candidatura se caracterizará por tener a atención ciudadana en las colonias, para hacer un gobierno cercano a la gente.
El evento se realizó en la sede estatal del PAN, y los asistentes fueron obligados a usar cubrebocas en todo momento.