Autoridades de Veracruz informaron que el frente frío número 8 provocó diversas afectaciones, como caída de árboles y espectaculares, destechamiento de viviendas y otros, en 19 municipios de la entidad.
Los fuertes vientos de hasta 110 kilómetros por hora impactaron durante 48 horas las principales ciudades de la costa, desde el puerto de Veracruz hasta el de Coatzacoalcos.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal reportó que además de la caída de árboles, postes y hasta de una estatua de bronce, se presentó el desbordamiento parcial de algunos ríos y arroyos.
Precisó que en el municipio de Veracruz fueron derribados cerca de 40 postes de servicios y más de 60 árboles, con un saldo blanco, hasta el momento.
En Santiago Tuxtla se desbordó el río Tepango, sin mayores consecuencias y hubo un derrumbe en Tilapan a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba-Magdalena.
Además, el puerto de Coatzacoalcos resintió con intensidad los vientos, al grado de que hubo destechamiento de casas, derribo de árboles y la caída de una estatua de bronce de Benito Juárez.
Más tarde se dio a conocer que decenas de viviendas del municipio de Agua Dulce, en el sur de la entidad, quedaron bajo el agua al desbordarse el río Aguadulcita, ante lo cual, las autoridades locales activaron tres refugios temporales.