La madrugada de este miércoles, un interno del Centro Penitenciario Estatal Número 2 de Cancún, Quintana Roo, intentó fugarse, pero fue recapturado minutos después.
De acuerdo con los reportes, personal del centro penitenciario activó el código rojo de máxima seguridad, luego de no localizar a uno de los reos.
Alrededor de la zona se desplegó un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para cercar el perímetro.
Sin embargo, el reo no logró su propósito, ya que al intentarlo saltó la barda del penal hacia un predio contiguo que pertenece al 64 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde fue recapturado minutos después.
Este centro penitenciario estatal es el que cuenta con el mayor porcentaje de sobrepoblación (89.2 por ciento), en Quintana Roo, ya que hasta noviembre del 2021 albergaba a mil 597 personas privadas de la libertad, a pesar de solo contar con espacios para 844.
Hasta esta mañana no se han dado a conocer más detalles sobre la detención del interno, ni su identidad o los delitos por lo que permanece en el penal.
lemm.