El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, hicieron una visita de inspección a la Unidad de Hospitalización Temprana COVID-19, en la ciudad de Villahermosa.
Acompañados del director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, y de Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, los funcionarios recorrieron la unidad médica donde se les explicó la organización para atender a los pacientes con coronavirus y a los sospechosos de padecer la enfermedad viral.
"La idea es que estamos conformando el equipo para que tengamos, por lo menos, un especialista por turno porque no sabemos qué paciente pudiera tener complicaciones", detalló la Secretaria de Salud tabasqueña a López Hernández y López-Gatell.
De acuerdo con lo reportado por Roldán Fernández, la unidad médica tiene el objetivo de recibir a pacientes no graves de coronavirus, o a sospechosos de padecer la infección por Sars-COV-2. Detalló que a la entrada del lugar tendrán una ambulancia disponible para trasladados de pacientes que pudieran agravarse, pues el hecho de no estar vinculados con algún hospital dificulta la operación.