El Gobierno del Estado de México no permitirá la intervención en el proceso electoral en la entidad, que dará inicio el viernes 26 de abril, aseguró el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.
El funcionario dijo que se actuará con respeto, porque si el Gobierno no se mete, ni interviene, la gente saldrá a votar con libertad y con garantías de que su voto se va a respetar.
“Los mexiquenses ya aprendimos que si hay respeto, que si la autoridad, en este caso el Gobierno del Estado no se mete, ni interviene, la gente saldrá a votar con libertad y con garantías de que su voto se va a respetar y yo veo que así sucederá en la elección”, subrayó el secretario.
Horacio Duarte Olivares dijo que habrá elecciones libres el próximo 2 de junio, donde se van a elegir 125 ayuntamientos y 75 diputados al Congreso local, 45 de mayoría relativa y 30 de representación proporcional, además de que a nivel federal se elegirán 500 diputados, 128 senadores y la Presidencia de la República.
El Gobierno del estado emitió un exhorto con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública para las personas servidoras públicas con el objetivo de garantizar elecciones libres.