Tercer Informe de Gobierno

Gobierno de Querétaro garantizó agua y movilidad digna para todos, celebra Mauricio Kuri

Mauricio Kuri destacó inversión en carreteras, transporte público y obras sociales durante su gestión, con lo que se garantizó movilidad

Durante su informe, Kuri reafirmó que no hubo privatización del agua y se garantizó el abasto en todas las comunidades.
Durante su informe, Kuri reafirmó que no hubo privatización del agua y se garantizó el abasto en todas las comunidades.Foto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri afirmó que, a tres años de haber asumido el cargo, se garantizó el abasto de agua a los ciudadanos y se destinó una gran inversión a la movilidad y la infraestructura, con la cual, afirmó, se cubrió una necesidad que exigía la población.

A través de su Tercer Informe de Gobierno, Kuri González se refirió a las acusaciones de que su gobierno buscaba privatizar el agua, las cuales, señaló, están lejos de la realidad, pues no se dejó de surtir el vital líquido en el estado.

“Pasamos la peor crisis hídrica del país, pero no dejamos de surtir agua en todas las comunidades; esto hay que decirlo, porque hay gente que solo desea engañar”, dijo, y agregó que se encuentran realizando el proyecto “El Batán” para aumentar el suministro del recurso.

En el mismo sentido, el gobernador destacó que, aun sin el apoyo del Gobierno federal, su gestión se dedicó a remodelar escuelas, para lo cual se ingresaron mil 400 millones de pesos.

Explicó que en la obra social se ingresaron 2 mil 700 millones de pesos; y en carreteras fueron 9 mil 600 millones de pesos para realizar obras como Viaductos en la zona de Corregidora. Destacó que otras obras fueron 234 puentes y elevados.

Mencionó que en 2023 a los estados se le dio “cero pesos” para mantenimiento de carreteras, pese a ello, dijo que se tenía “que entrarle” ya que no pueden dejar sin beneficio a la ciudadanía.

Finalmente, informó que atendió las peticiones de cambios en el transporte público, por lo cual destacó que se negoció con los concesionarios del mismo, en beneficio de la movilidad queretana.

“Le quitamos el poder a los concesionarios, ya que ellos controlaban el fideicomiso y cobraban lo que querían. Al principio las negociaciones fueron muy complicadas, ya que querían 12 mil millones para que se fueran, tras la pandemia, sin embargo, ahora se les paga, siempre y cuando pasen con frecuencia a la que se comprometieron y haya unidades limpias”, explicó.

Indicó que pasaron de 300 a mil unidades, de las que 563 son nuevas y 400 son del gobierno; aparte se aumentaron las rutas. Mencionó que se pidió a la ciudadanía pagar con tarjeta y ahora es la mayoría quien paga de esa manera, para no tener que entregar efectivo.

Mauricio Kuri concluyó recordando que, para la zona serrana, se echaron a andar dos rutas de transporte, a fin de conectar a esas comunidades con el centro del estado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am