Autoridades de Zacatecas informaron que durante la madrugada del lunes una persona murió calcinada dentro de un autobús que fue atravesado y quemado durante los disturbios registrados en la carretera federal 45 pasando la comunidad El Baluarte, perteneciente al municipio de Fresnillo. Suman tres víctimas por estos hechos.
De acuerdo con medios locales, en las últimas horas se reportaron balaceras, incendios y bloqueos carreteros en al menos 11 municipios del estado, tras la detención de presuntos integrantes del Cártel del Pacífico.
Autoridades de seguridad confirmaron en varios bloqueos con vehículos incendiados en carreteras federales durante la tarde y noche del domingo.
Este lunes, las autoridadess también confirmaron el fallecimiento de una persona que no consiguió salir del camarote de un autobús quemado por supuestos criminales.
En la carretera federal 49, en la altura de la gasolinera ubicada en la comunidad Rancho Grande, el remolque de un tractocamión fue atravesado por sujetos armados en la parte central de la vía, el cual también quedó en cenizas después de que le prendieran fuego.
Durante la mañana, autoridades de seguridad pública localizaron una camioneta de reciente modelo color blanco abandonada en las inmediaciones de la presa de Rivera. Dentro del vehículo había estrellas hechas de varilla soldada, conocidas como ponchallantas.
Ayer, las carreteras federales de Zacatecas amanecieron con tráileres quemados, destrozos e incluso con ponchallantas sobre el pavimento.