Un grupo de ocho jóvenes propinó una golpiza brutal contra otro masculino, presumiblemente de la misma edad, a causa de una riña en una fiesta en Angelópolis, Puebla, situación que ha provocado indignación en redes sociales.
A través de medios digitales, se difundió un video en el cual se mira a un grupo de personas rodear a otro joven, quien se encuentra débil y recostado en el piso, mientras le propinan patadas y golpes en el exterior del centro comercial La Isla, ubicado en citado municipio.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, de quien presume ser pariente del afectado, el joven fue víctima de esta agresión a causa de que “saliendo de la isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga [y] él al momento de reclamar porque (sic) lo hicieron, deciden entre 8 meterle textualmente una patiza (sic)”.
Consecuencia de este ataque es que el joven, según el autor de la citada publicación, sufrió una “fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo”.
La divulgación del video provocó indignación en redes sociales, de forma que, incluso, algunos usuarios han emprendido labores de identificación de los jóvenes que aparecen en el video.
Algunos refieren haber identificado los nombres de los padres de algunos de ellos y acusan que estos se encuentran trabajando para obstaculizar la justicia.
De acuerdo con reportes en redes sociales, además de la fractura, el joven agredido se “debate entre la vida y la muerte” a causa de los golpes que recibió. Otros, acusan que esta situación es común en las zonas de antros y bares de Puebla, por lo cual también urgen maximizar intervención de autoridades.
“Qué poca m… hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad donde formamos bravucones pocoshue… que solo resuelven con alcohol y entre ocho”, dijo la autora de la publicación anteriormente referida.
Al cierre de esta nota, autoridades no se han pronunciado sobre este caso.
AM