El maltrato animal es una conducta intolerable, la cual causa un gran sufrimiento a los seres vivos que no pueden defenderse por sí mismos. Ya sea por ignorancia, indiferencia o crueldad deliberada, esta conducta es una acción inaceptable desde una perspectiva ética y moral.
Por lo anterior, la agresión que sufrió el perro 'Kuko', la cual le costó la vida, ha desatado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, donde se clama justicia para este can.
'Kuko' era amigo y compañía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva, quien vivía en inmediaciones de una zona de condominios en el Fraccionamiento Aguiluchos de Bulevares del Lago. en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.
Sin embargo, un grupo de vecinos mató al animal a golpes, al parecer porque el animalito de raza pastor alemán, que también padecía un síndrome, ingresó a dicho lugar y supuestamente mordió a una persona
Según imágenes captadas por cámaras de videovigilancia el pasado 15 de agosto, un grupo de personas amarran y golpea en repetidas ocasiones al "lomito". Debido a los golpes que recibió en la cabeza, el can murió.
Este terrible caso ha consternado a la comunidad, quienes refirieron que es necesaria hacer la denuncia para que los responsables paguen por el crimen.
Leo