Con gritos de “fuera” y “asesina”, un grupo de personas corrió a la exedil Norma Otilia Hernández del funeral de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, quien fue asesinado el domingo.
En un video que circula en redes sociales, se pudo observar cómo Norma Otilia Hernández fue abucheada al grito de "tú lo entregaste", cuando quiso sumarse al cortejo fúnebre del político quien tenía 6 días en el cargo.
La exalcaldesa de Chilpancingo tuvo que ser rodeada por al menos 10 personas para resguardarla de la gente que expresaba el “sentir del pueblo”.
Norma Otilia se alejó del funeral con lágrimas en los ojos, mientras hacía algunas pausas para recibir abrazos de unas cuantas personas.
Durante su recorrido, más personas se unieron para gritar "¡Fuera Norma Otilia!", al tiempo que otros respondían "¡Fuera!".
Norma Otilia Hernández condenó en redes sociales el asesinato de Alejandro Arcos y exhortó a las autoridades a que el caso no quede impune.
“Como ex alcaldesa, como chilpancingueña, y alguna vez compañera de causas, me uno a las voces que piden justicia y que se aclare el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”, indicó en la red social Facebook.
Este domingo 6 de octubre, Alejandro Arcos Catalán fue asesinado, decapitado y abandonado en un automóvil en la colonia Villas del Roble, en el municipio de Guerrero.
Dicha agresión ocurrió a menos de una semana de que el pasado jueves, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, también fuera asesinado a 3 días de haber entrado en funciones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que se analiza que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del homicidio en contra del alcalde de Chilpancingo, quien tenía 6 días en el cargo.