El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso para atraer inversiones y trabajar juntos por la recuperación económica del Estado ante empresarios de Apaseo el Grande.
“Estamos convencidos de que Guanajuato tiene una gran oportunidad de crecimiento y participación de inversiones. A la mitad de mi gobierno llevamos dos mil quinientos millones de dólares en atracción de inversiones y vienen muchos más”, dijo el gobernador.
Anticipó que para septiembre próximo irá de gira a Europa y visitará países como Italia, Alemania, Suiza y Francia, donde concretará la presencia de empresas en Guanajuato y buscará otras más. Para octubre visitará Asía, con la misma encomienda.
“Queremos atraer más y mejores oportunidades para los guanajuatenses y fortalecer la cadena de proveeduría. Pero también tenemos una gran oportunidad para nuestras empresas, para que puedan generar proveeduría local y se fortalezca el mercado interno. De eso se trata el Valle de la Mentefactura: conectar los puntos. Hay mucho qué hacer en nuestro estado”, agregó.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo el Grande (ASEZI), quienes presentaron al gobernador proyectos referentes a obras de infraestructura, desarrollo económico y seguridad.
La ASEZI es presidida por Gonzalo Hernández Hernández y fue creada en 1993 para generar y fortalecer alianzas para la comunidad industrial de la zona. Actualmente cuenta con 42 empresas que se encuentran instaladas en los cinco polígonos industriales de Apaseo el Grande.
En esta gira Diego Sinhue Rodríguez entregó la rehabilitación del camino conocido como Moulinex-La Laja. Esto en la continuidad para la mejora y habilitación de caminos en Guanajuato, por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invirtió 8.5 millones de pesos: 7.4 millones para la rehabilitación de 1.36 kilómetros de este camino y 1.1 millones de pesos en el alumbrado público de esta vía.
La obra incluye, también, la intervención de drenaje, acciones ambientales y su respectiva señalización, para que sea una vialidad segura.
“Me da mucho gusto venir a entregar este camino que es para beneficio de ustedes, y quiero decirles que seguimos comprometidos con el desarrollo económico de nuestro estado. Estas son las cosas que permiten que las empresas confíen en nosotros”, dijo el Ejecutivo Estatal.