La Guardia Nacional (GN) activó la tarde de este viernes el Plan Gn-A de asistencia a la población, ante la cercanía del huracán “Norma” que comenzó a generar fuertes lluvias en Baja California Sur.
Los elementos de la institución comenzaron a realizar recorridos por la zona costera y en las playas para evitar que la población entre en riesgo por el fuerte oleaje.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa mencionó que en todo momento han estado atentos a la trayectoria del sistema tropical, y aclaró que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladaron a los estados afacetados para trabajar de manera conjunta para proteger a la ciudadanía.
En reunión en Baja California Sur dijo que “es muy probable que impacte en la noche como categoría 1”, aunque aseguró que lo siguen de cerca y ver cual es el despliegue que se tiene que realizar de parte de las Fuerzas Armadas.
Desde Los Cabos, Baja California Sur señaló que se encuentran reforzando los sistemas de salud, para que no haya alguna emergencia y los tome desprevenidos, además, que se encuentran representantes de todas las Secretarías de Estado para resolver cualquier problema que se presente.
Mencionó que a pesar de que no habrá clases hasta nuevo aviso, es necesario vigilar todas las escuelas para analizar si existe algún tipo de daño.
Respecto al turismo, dijo que hay una ocupación de 60 por ciento, por ello, indicó que todos los servidores deben comunicar y alertar a los turistas, del impacto del huracán “Norma”, “pues es muy importante que a partir de esta noche se resguarden en lo que pasa, para poder seguir disfrutando de las playas”.
Síguenos también en Google News
FBPT