Elementos de la Guardia Nacional, con la ayuda de un binomio canino, aseguraron en Sonora 56 cráneos con cuernos de borregos cimarrón y venados, además de otra especie que no se identificó.
A través de un comunicado, se explicó que el hallazgo ocurrió durante una revisión aleatoria, cuando el personal detectó una caja de madera que tenía como destino San Luis Potosí.
Explican que el paquete aseguraba contener cerámica, pero detectaron que el peso y dimensión no se asemejaba a lo que supuestamente contenía la caja.
Por lo que los elementos de la Guardia Nacional procedieron a inspeccionarla y en su interior encontraron 51 piezas de cuernos de los que desconocen a qué animal pertenecen.
Dentro de la caja también se hallaron dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón y tres cráneos con cuernos, posiblemente de venado.
Tras asegurar los cráneos, recordaron que tanto el borrego cimarrón, como el venado, son especies protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento.
Finalmente, las piezas de la caja de madera fueron aseguradas y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien se encargará de los siguientes tramites.