Cargados con equipo antimotines, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Guerrero evitaron la toma de la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, por parte de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos.
De acuerdo con los informes, cerca de las 11 horas los padres de los 43 llegaron a la caseta de Palo Blanco en tres autobuses y acompañados de estudiantes, con la finalidad de reunir recursos.
Esta actividad se venía repitiendo durante varios fines de semana, pero en respuesta, este viernes elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal implementaron un operativo para impedirlo.
Luego de que les fue impedido el paso, los protestantes criticaron que se utilice este nivel de movilización de fuerzas policiacas en contra de ellos, mientras que siguen esperando respuesta sobre el paradero de los normalistas desaparecidos.
Asimismo, señalaron que a pesar de las reuniones que han tenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sus exigencias siguen sin cumplirse.
oat