Para dar certeza jurídica y certidumbre al patrimonio de 371 familias de Acapulco, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó igual número de escrituras a colonos de 73 asentamientos poblacionales ubicados en distintas partes del puerto, acción con la que se atiende una demanda histórica, mediante la cual los beneficiados contarán con el documento que acredita legalmente la posesión de sus bienes inmuebles.
“Nuestro principal objetivo es impactar de la manera más profunda y transversal, con estas entregas de apoyos. Atendiendo siempre a sectores que son prioritarios, empoderándolos, para generar desarrollo y bienestar social”, señaló la mandataria.
Ante habitantes de las colonias Balcones al Mar, López Portillo, Santa Cruz, Jardín, Palma Sola Fovissste, Paraíso, Ampliación Guadalupana, Renacimiento, Pie de la Cuesta, Pedregoso, San Isidro, La Mira, Nuevo Puerto Marqués, Caleta, Puerto Marqués, Zapata, Cervantes, José López Portillo, Miguel Alemán, entre otras, refrendó su compromiso de promover las condiciones necesarias que impulsen el desarrollo de todos los municipios, mediante estrategias que promuevan un Guerrero en mejores condiciones.
“Hoy es un día histórico para muchos de ustedes, que llevan muchísimos años que no tenían esta certeza jurídica. Hoy ya tienen en sus manos ese papelito maravilloso que se llama escritura, que es de ustedes y que nada ni nadie se los quita. Es un derecho de todas y de todos ustedes”, expresó.
Destacó que esta entrega se realiza tomando en cuenta criterios como justicia social y equidad de género, por lo que se apoya a 247 mujeres y 124 hombres, además de que, de este total, 82 beneficiarios son adultos mayores. Adelantó que en fechas próximas se realizarán anuncios en el tema de vivienda y otros rubros, con lo que se busca trabajar en la construcción de un municipio fortalecido.
“Queremos un solo Acapulco y que todas y todos los acapulqueños tengan las mismas oportunidades. Piso parejo para todas y para todos”, afirmó.