Como parte de la estrategia para una próxima reapertura de los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, el gobierno del estado implementa acciones de limpieza y atención ante la nueva modalidad a fin de mejorar la imagen de estos centros, que son los más visitados por el turismo nacional e internacional.
Entre las acciones implementadas por la administración estatal es que se han reunido con los prestadores de servicios turísticos del estado, con lo que se han acordado implementar protocolos de higiene como: Sana Distancia, uso de gel y cubreboca para atender a los turistas que arriben a los destinos turísticos de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal.
Por ello se realizaron talleres de capacitación gratuitos para todo el personal que brinda atención al turista a fin de que se mejore la calidad del servicio de los hoteles y restaurantes ante la nueva modalidad por la pandemia.
Por la actual temporada de lluvias y con el fin mantener limpia la bahía de Acapulco, se conformaron brigadas de trabajadores por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), quienes realizan desazolve de canales y alcantarillas en calles aledañas a la zona de la bahía, por lo que se cuenta con camiones tipo vactor y volteo para el retiro de desechos.
El director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es desazolvar toda esta zona y hacer el trabajo de mantenimiento para que no se repita el hecho de los días pasados.