Como medida preventiva ante la tormenta tropical "John", la Secretaría de Educación Guerrero informó la suspensión de actividades escolares hasta nuevo aviso en toda la entidad.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió el breve comunicado como parte de las acciones acordadas por el Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia y evolución de "John" frente a las costas de la entidad.
Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atentos a la información oficial a través de las redes oficiales del Gobierno de Guerrero y en las de la Secretaría de Educación Guerrero.
Gobernadora Evelyn Salgado pide extremar precauciones
Apenas el pasado lunes 23 de septiembre "John" tocó tierra en Marquelia, Guerrero, como huracán categoría 3; sin embargo, una baja presión que se formó el pasado martes frente a las costas de Guerrero y Michoacán absorbió los remanentes de "John", lo que provocó una nueva tormenta tropical que conserva el nombre.
Más temprano, en conferencia de prensa, Salgado Pineda pidió a las familias guerrerenses a atender las medidas preventivas y que "bajo ninguna circunstancia pongan en riesgo su integridad o la de su familia".
Asimismo, la mandataria estatal adelantó que se mantiene hasta nuevo aviso la suspensión de las actividades escolares y administrativas en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, por lo que este jueves 26 de septiembre no habrá clases presenciales.
Ante el avance del fenómeno hidrometeorológico, Protección Civil recordó que se mantiene la Alerta Roja en la Costa Grande; Alerta Amarilla en el suroeste de Guerrero, así como:
- Alerta Verde en la región noroeste, centro, sureste y sur de Guerrero, así como en el sur de Michoacán
- Alerta Azul al norte y este de Guerrero; en el suroeste de Oaxaca; al suroeste y sureste de Michoacán
Por otra parte, a las 12:45 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "John" se desplaza sobre el Pacífico sur mexicano y mantiene trayectoria hacia las costas de Guerrero.
El fenómeno se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 170 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el nor-este a 5 kilómetros por hora.
cehr