Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, salvó la vida porque decidió bajarse de la camioneta que usa para su campaña política y abordar otro vehículo para ir a una cita personal.
Ante el ataque, el candidato anunció que cancelará sus actividades proselitistas.
“Cancelaré mis actividades en los próximos días. Replantearé mi campaña, y cuando haya condiciones, les informaré de mis futuras actividades”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato priista a la alcaldía de Morelia.
La noche del sábado un grupo de agresores disparó contra la camioneta que usa de manera cotidiana, hiriendo a dos colaboradores del candidato a la presidencia municipal.
“Decidí de último momento abordar otra unidad para trasladarme a realizar otra actividad personal que surgió de último momento, eso y la divina providencia salvaron mi vida”, aseguró Valencia Reyes.
El ataque ocurrió en el fraccionamiento “Cosmos”, de la capital michoacana, donde todas las noches Valencia acude para dejar a una colaboradora de su campaña. La noche del ataque Valencia decidió no ir a dejarla y pidió que la acompañaran otros dos colaboradores. Al llegar a la calle Constelaciones en ese fraccionamiento ocurrió el ataque.
Los heridos se trasladaron en la misma camioneta a un hospital privado donde fueron atendidos, mientras las autoridades realizaron un operativo para buscar a los agresores.
La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el atentado contra el político. Por lo pronto anunció que el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, recibirá protección por parte del organismo.