Este jueves se dio a conocer que fueron encontrados los restos calcinados de una persona en Guasave, Sinaloa, que, se presume, son del joven Iram Ramsés, reportado como desaparecido desde el 20 de octubre.
Según la información de las autoridades, el hallazgo ocurrió en tierras de cultivo ubicadas a un lado de un invernadero en la colonia 24 de Febrero, en la comisaría de Leyva Solano.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría Seguridad Ciudadana de Guasave, quienes acordonaron el área una vez que confirmaron que en el lugar se encontraban restos humanos quemados.
En el informe se dio a conocer que no había evidencia de que se hubiera prendido fuego, por lo que se estima que el cuerpo fue quemado en otro lugar y después lo arrojaron en el sitio en donde fue encontrado.
Los restos fueron trasladados a instalaciones forenses del municipio citado para realizarle pruebas genéticas y así poder identificar si corresponden al joven desaparecido.
Según la ficha de búsqueda de Iram Ramsés, emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el joven fue reportado como desaparecido el pasado 20 de octubre.
A partir de entonces, la familia de la víctima participó en diversas marchas en Guasave para exigir la agilización de las investigaciones sobre su paradero, reclamo al que se sumaron colectivos de búsqueda del estado.