Este miércoles, durante un operativo para localizar a los siete jóvenes reportados como desaparecidos, personal de la Fiscalía de Jalisco localizó bolsas con restos humanos, según confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.
El funcionario indicó que se encontraron restos de hombres y mujeres en una zona de difícil acceso, pero aclaró que no se puede determinar que éstos pertenezcan a los jóvenes que trabajaban en supuestos call centers.
'No podemos precisar que se trata de ellos'
Precisó que cerca de 50 o 60 personas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Fiscalía y de Protección Civil descendieron a la zona de la Barranca de Huentitán para, con apoyo de helicópteros, recuperar los restos, lo que llevó varias horas.
“No podemos afirmar en este momento lo que ha venido ocurriendo en algunos medios o se ha publicado en algunas redes, de que se trata de las personas desaparecidas en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta, pero la localización, el hallazgo de los indicios es con motivo del operativo por esos muchachos”, dijo el fiscal.
Ante la insistencia de un reportero, el funcionario apuntó: “De manera preliminar te puedo decir que hay cuerpos del sexo femenino y cuerpos del sexo masculino, pero tenemos que esperar que lo confirme el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.
Familiares, en incertidumbre
En tanto, familiares de los jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos dijeron estar en la incertidumbre, pues ninguna autoridad les había informado del hallazgo de los restos.