El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que ya son ocho las personas detenidas por el secuestro y asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de una cisterna en un domicilio de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc.
En conferencia de prensa matutina, lamentó los hechos y mandó sus condolencias a los familiares de la joven quien fue reportada como desaparecida el 27 de abril, cuando salía de su trabajo en San Salvador Chachapa, donde a través de un video se logró ver cómo unos sujetos a bordo de un vehículo azul marca Peugeot la levantaron.
“Expreso mis condolencias a los padres de la muchachita Sandra Elizabeth, quien fue encontrada sin vida en Amozoc, pero hay muchas pruebas e indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de este homicidio, mis condolencias a los padres y familia de esta niña”, afirmó Miguel Barbosa.
Sin embargo, no precisó quién es la octava persona que fue aprehendida, pues en un principio la Fiscalía de Puebla informó que fueron siete los detenidos.
El gobernador de Puebla aseguró que Amozoc, actualmente gobernado por Morena, es un lugar que hace ya años se convirtió en una zona muy "riesgosa", pues su colindancia con Tepeaca y la llegada ahí de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes.
“(Amozoc) es el asiento de muchos delincuentes; estamos preocupados por lo que ocurre, y sin duda tenemos que generar mejores condiciones”, destacó Barbosa Huerta.
En tanto, a diez días del asesinato de la abogada Cecilia Monzón, no hay detenidos por su homicidio, pese a que la Fiscalía de Puebla aseguró que se tienen evidencias de que fue un ataque directo contra la activista.
Ayer, activistas y familiares de la víctima acudieron al lugar en donde ésta fue ejecutada, en el municipio de San Pedro Cholula, para colocar veladoras y exigir, una vez más, justicia ante este crimen.
lemm.