Ante la incertidumbre que genera la variante de COVID-19, denominada Ómicron, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, adelantó que si se registrara un brote durante las próximas semanas en esa entidad, las celebraciones, posadas y fiestas previstas para diciembre, tendrían que suspenderse para evitar el aumento de contagios.
"Todo se cancelaría", advirtió, al recordar que los pocos estudios que se han realizado acerca de esta variante, todavía no son "tan fuertes" como los de otras, como la Delta.
Mientras tanto, el gobernador llamó a la población a que "verdaderamente se cuide" haciendo caso al uso de cubrebocas y de la sana distancia, para evitar que se deban tomar medidas restrictivas de nueva cuenta.
"Le pedimos a la gente que se siga cuidando, que no dejen de usar el cubrebocas, no dejen de usar el gel, sigamos cuidándonos, es todo lo que tenemos que hacer".Ricardo Gallardo
El mandatario local añadió que por el momento no hay una indicación al respecto de la variante Ómicron, ni tampoco cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico, aunque llamó a la sociedad a continuar cuidándose.
"No hay indicación nueva, no hay cambio de semáforo todavía, pero sí le pedimos a la gente que se siga cuidando si no quieren que volvamos al confinamiento".Ricardo Gallardo
El gobernador recordó que la entidad "viene saliendo" de las medidas extremas que se tomaron en la demarcación ante el aumento de casos en los meses previos, por lo que dijo que lo que se le puede pedir a la población es que se cuide.
KEFS