La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que, en seguimiento a la investigación por la muerte del magistrade Ociel Baena y un acompañante, que se informó este lunes tras encontrar los cuerpos en un domicilio, no se han encontrado indicios de un tercer involucrado, ni rastros hemáticos ni daño a la vivienda.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Aguascalientes informó que, desde que tuvo conocimiento de la noticia inició la investigación bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra personas LGBT+.
A propósito, detalló que, entre los hallazgos obtenidos hasta el momento, se encuentran que podría tratarse de un tema de índole personal, y que se descarta la participación de una tercera persona además de la pareja fallecida.
En el mismo sentido, informó que Ociel y el otro fallecido identificado como Dorian Daniel llegaron al domicilio en la madrugada, y que no había rastros de daños en chapas, puertas, ventanas o exteriores. También, que en la mano de uno de los cuerpos había un instrumento cortante.
La Fiscalía señaló que en este momento se llevan a cabo los trabajos de medicina forense para el establecimiento de la mecánica y la causa de muerte de ambas personas. Pidió descartar falsas noticias o información difundida fuera de la autoridad investigadora.
AM