Descarta versión de gasolinera

Héctor Melesio Cuén fue asesinado en finca donde se encontraba ‘El Mayo’ Zambada, determina FGR

La Fiscalía General de la República encontró sangre perteneciente al exrector de la UAS en la finca donde habría sido secuestrado “El Mayo” Zambada, lo cual confirma la versión de este último

FGR asegura inmueble donde fue asesinado Héctor Cuén.
FGR asegura inmueble donde fue asesinado Héctor Cuén.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuén sí fue asesinado en la misma finca donde presuntamente fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada.

A través de un comunicado, la FGR informó que en la finca ubicada en Huertos del Pedregal, en Culiacán, Sinaloa, se halló sangre la cual “con toda precisión” se determinó que pertenece a Melesio Cuén.

FGR descartó versión de que Melesio Cuen fue asesinado en gasolinera.
FGR descartó versión de que Melesio Cuen fue asesinado en gasolinera.Foto: Captura de pantalla

Lo anterior, informó la Fiscalía, “ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona y que sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio”.

De esta forma, esta información confirmaría la versión que otorgó Zambada García de que Cuén fue asesinado en esa finca momentos antes de que el líder del Cártel de Sinaloa fuera secuestrado para posteriormente ser detenido, en una reunión que ambos habían organizado junto con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha.

Lo anterior desmiente la versión de que Cuén fue asesinado en una gasolinera, pues el homicidio en la finca ocurrió “muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR”, como apuntó la Fiscalía en el mismo comunicado.

En el mismo sentido, la FGR informó que en el vehículo utilizado para el “montaje de la gasolinera”, se localizó sangre humana que pertenece a Rodolfo “C”, quien se encuentra en calidad de desaparecido y fue referido como integrante del equipo de seguridad de “El Mayo”.

“Todo lo anterior ratifica las investigaciones ministeriales y policiacas que determinaron las presuntas responsabilidades penales y administrativas de policías, ministerios públicos, peritos y personal diverso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes ya han sido investigados exhaustivamente respecto a su participación en el caso de la muerte de Héctor ‘N’”, concluye el comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am