Un hombre intentó arrojarse de un puente peatonal de Morelia, Michoacán, y tras quedar colgando de la estructura, varios ciudadanos y elementos de seguridad lo auxiliaron; sin embargo, resultó lesionado.
El intento de suicidio ocurrió en el puente de la avenida Camelinas, cruce con avenida Rotarismo, en la zona comercial aledaña a Plaza Morelia.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales, así como elementos de los bomberos y del Grupo Tigre para proceder con el rescate del hombre, quien ya colgaba del puente, mientras que al menos nueve personas lo sostenían de las piernas para evitar su caída.
Por la intensidad del incidente, las autoridades tuvieron que cerrar el paso vehicular para atender la emergencia.
Entre el grupo de rescatistas, el camión de los bomberos se estacionó justo debajo de la zona en la que el sujeto colgaba, mientras dos elementos extendieron una escalera con la que pretendían que la víctima descendiera sin riesgo alguno.
Sin embargo, tras un par de minutos intentando que el joven se agarrara, el peso del hombre provocó que la escalera perdiera el control y terminara en la carpeta asfáltica, con todo y el rescatado.
En videos difundidos por redes sociales, se escucha a varios de los presentes pedir a uno de los testigos que no se acerque a la escena para que los rescatistas pudieran atender a la víctima.
ANR