Un incidente poco común ocurrió en medio del mar, luego de que un hombre borracho ingresó al agua para evitar ser detenido tras alterar el orden público; sin embargo, no contaba con que los policías lo seguirían.
Los hechos ocurrieron en el Muelle de Chocolate, en el Puerto Progreso, Yucatán, el miércoles por la noche mientras los policías realizaban un recorrido de vigilancia, cuando descubrieron al hombre bajo los efectos del alcohol relizando un escándalo en la vía pública.
De acuerdo con los reportes de medios locales, los uniformados le pidieron al borracho que se retirara de la zona; sin embargo, continuó con la misma actitud, por lo que intentaron detenerlo.
Lo anterior desató una "persecución", ya que el infractor de la ley corrió al mar y antes de ingresar al agua, se desnudó. Claro que los policías no frenaron su cometido, pues lo siguieron para finalmente arrestarlo.
Más tarde, cuando los elementos revisaron la ropa del hombre borracho, encontraron una bolsita de posible marihuana. Por lo que el sujeto fue llevado a las instalaciones de la policía, donde iniciaron los trámites correspondientes.
Aunque se trata de un hecho poco común, no es la primera vez que policías se enfrentan a un escenario como este. A mediados de octubre, en Manzanillo, Colima, un joven de 19 años también intentó escapar de las autoridades ingresando al mar.
El sujeto, quien también se encontraba alcoholizado, casi se ahogó, por lo que terminó pidiendo ayuda de las autoridades, quienes lo auxiliaron.
ANR