Con la llegada de la temporada navideña es muy común que casas, escuelas y edificios sean adornados con luces y objetos alusivos a las fechas festivas, sin embargo, lo que no es común es que una persona decida robarse estos adornos.
Por increíble que parezca esto fue lo que sucedió en el municipio de Chalco, Estado de México, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre pasa por el exterior de un kínder y parece cautivado por los adornos de Navidad colocados en la fachada, por lo que sin más decide robarse una figura inflable de Santa Claus.
En los videos se aprecia cómo el ladrón primero voltea de un lado a otro para asegurarse de nadie lo observa, en su mano porta un objeto que parece ser un palo, el cual deja en el piso y comienza a escalar el techo, para desamarrar y llevarse al Santa.
Aunque los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 5 de diciembre, las autoridades de Chalco aún intentan identificar al sujeto que aprovechó la tranquilidad de la noche para cometer el robo.
Cabe señalar que vecinos alertaron que no es la primera vez que este sujeto roba en la zona, sin embargo, mientras logran identificar al ladrón, usuarios en las redes sociales han comenzado a apodarlo como el "Grinch del Estado de México".
DGM