"Apasionado por la cultura”

Con homenaje dan el último adiós al exrector de UdeG

Ante el féretro de Raúl Padilla hacen guardia académicos; fue “un visionario”, dice Marisol Schultl, directora de la FIL

Varios integrantes de la comunidad universitaria y del ámbito intelectual participaron en la ceremonia, ayer.
Varios integrantes de la comunidad universitaria y del ámbito intelectual participaron en la ceremonia, ayer.Foto: Especial
Por:

La mañana de este martes se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a la memoria de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara, en el Paraninfo de esta casa de estudios.

Al punto de las 10:16 horas llego el féretro con los restos del fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en medio de aplausos. En seguida, el actual rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, colocó la bandera de la institución sobre el ataúd.

La primera guardia de honor estuvo encabezada precisamente por Villanueva, quien dijo: “Qué fácil era ser un buen rector con un consejero así, voy a tratar de ser un buen rector sin él… estar parado aquí es lo más difícil de mi rectorado; la muerte del licenciado ha sacudido a Jalisco y a México”.

También hicieron guardia los dirigentes del Sindicato Único de trabajadores de la Universidad de Guadalajara, cuyo líder, José de Jesús Becerra Santiago, recordó que durante el rectorado de Padilla se firmó el primer contrato colectivo de trabajo.

Ante el féretro desfiló además la directora de la FIL, Marisol Schultl Manaut, quien describió a López Padilla como “un visionario y apasionado por la cultura”.

Schultl Manaut expresó: “A él, que no conocía la palabra descanso, parecía no quererla, ahí en donde esté, descanse en paz; descanse en paz, querido amigo, descanse en paz, Raúl”.

Entre quienes manifestaron sus respetos estuvieron miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, encabezados por el secretario general, Jesús Palafox Yáñez.

También se hizo presente el personal del Hospital Civil de Guadalajara, encabezado por su director, Jaime Federico Andrade Villanueva, quien pronunció unas palabras de despedida.