HONDA sigue creciendo en su planta de Celaya, Guanajuato, para llegar a una inversión acumulada de mil 583 millones de dólares.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de reunirse con directivos de la marca fabricante de automóviles, motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y demás componentes para la industria automotriz, en sus oficinas centrales en Tokio.
El mandatario estatal recordó que HONDA llegó a Guanajuato en el 2011, con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares y el compromiso de generar tres mil 200 empleos. Posteriormente, en el 2013, ya en operación, ampliaron su inversión, añadió Rodríguez Vallejo.
“Hoy están cumpliendo 10 años de operación en Guanajuato, y siguen honrando su palabra y su compromiso. Nos han informado que han seguido invirtiendo en su planta de Celaya, para llegar a una inversión acumulada de mil 583 millones de dólares, llegando a los cuatro mil 600 empleos generados”, reiteró.
“¡Eso es confianza en Guanajuato!. Muchas gracias a HONDA por cumplir 10 años de operación en nuestro estado y gracias por creer en nuestra gente”, expresó Rodríguez Vallejo.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, Alejandro Hernández Fonseca, y el coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.