Tras felicitar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo por haber obtenido la mayoría de los votos depositados en las urnas durante la jornada electoral, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su convicción y compromiso para colaborar y respaldar a la próxima presidenta de la república.
Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernante oaxaqueño señaló que, en un marco de total libertad, tranquilidad y normalidad democrática, el pueblo de México hizo historia una vez más y decidió que sea una mujer de izquierda la que encabece el gobierno federal y conduzca el destino de las y los mexicanos.
“Hoy podemos decir que el día de ayer ganó la democracia, ganó la esperanza y ganó México”.
Destacó que el pueblo ratificó su confianza en el proyecto del movimiento de regeneración nacional y optó por encaminar al país hacia el segundo piso de la cuarta transformación. “La voz y el mandato del pueblo han sido claros: continuidad y profundización del estado de bienestar, porque, “por el bien de todos, primero los pobres”.”
Jara Cruz apuntó que las y los mexicanos decidieron que la prosperidad debe ser compartida para que haya paz, bienestar y progreso.
“El nuestro es ya un México plural, diverso y democrático, y en nuestra democracia, el disenso es parte esencial, en virtud de ello, hago un llamado a la oposición a actuar de manera responsable, apegada a la normatividad y a dirimir sus inconformidades en los canales de la legalidad.”
Señaló que la legitimidad democrática conferida a la doctora Sheinbaum por la voluntad de las mayorías es incuestionable.
El gobernador de Oaxaca expresó que, si bien el pasado neoliberal se observa más lejano, sus terribles consecuencias no dejan de ser un lastre y no se puede actuar con displicencia frente a la corrupción, los excesos y los lujos que persisten en algunas instituciones heredadas.
“Es imprescindible reformar profundamente al Poder Judicial y desaparecer los organismos creados para simular y encumbrar a los amigos del viejo sistema neoliberal”.
Revalidó su confianza en que los grupos parlamentarios de Morena y de los partidos aliados, en la próxima legislatura, concreten el paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales propuesto por el titular del Poder Ejecutivo federal.
En este contexto, hizo un reconocimiento a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó presidente transformador, por haber mostrado con su liderazgo y determinación que el destino del México profundo no es la pobreza ni la marginación.
“Gracias al licenciado Andrés Manuel López Obrador sabemos que el bienestar es para todas y todos, y no sólo para una minoría.”
“Es un honor estar con Obrador y será un honor acompañar a la próxima presidenta”, manifestó finalmente el gobernador Salomón Jara Cruz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR