Ayer se dio a conocer que fue cancelada la Feria de la Bandera en Iguala, Guerrero, —el principal evento turístico del municipio— debido al clima de violencia que se vive en el lugar y en algunas regiones del estado.
En un comunicado, el presidente municipal David Gama Pérez informó: “Ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, en el estado y en el país, el cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la Feria de la Bandera Inigualable 2024”.
El edil ofreció una disculpa a quienes se pudieran ver afectados por esta decisión y añadió: “Estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que aquí vivimos”.
Gama Pérez agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno de Guerrero y de las autoridades federales para mejorar la seguridad en Iguala, y comentó que mantiene una muy buena comunicación con ambos niveles. “Hoy Iguala es una comunidad resiliente que poco a poco está recuperando el lugar que se merece”, se lee en el comunicado”.
Cabe destacar que en el 2023, en su edición número 70, la Feria de la Bandera superó todos los récords de asistencia y se consolidó como la feria más importante de la región.
El pasado lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que envió a Iguala bases operativas para reforzar la seguridad, tras los hechos de violencia registrados en los últimos días.