Un juez de control imputó a dos exempleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, por falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación que se realiza por el feminicidio de Debanhi.
Este miércoles se desarrolló la audiencia -que fue aplazada en cuatro ocasiones- de forma virtual, donde el juez resolvió la situación legal de las extrabajadoras identificadas como Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N".
La defensa de las acusadas solicitó duplicidad de término para resolver la situación jurídica de las extrabajadoras, por lo que el juez de control definió continuar con la audiencia el próximo 9 de enero.
Esto luego de que el agente del ministerio público expuso los datos de prueba que acreditan la probable actuación de ambas mujeres en los hechos que se les imputan.
Las exempleadas se desempeñaban como gerente y recamarara en el motel Nueva Castilla cuando se investigaba la desaparición de Debanhi.
Cabe mencionar que los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, acudieron a la audiencia que inició a las 2:00 de la tarde de este miércoles.
RFH