Hilario “N” de 71, años fue imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de mujeres que atendían una carnicería en Ciudad Obregón, Sonora, hasta el punto de asesinar a “Alma”, quien atendía el local en el que el hoy imputado se mostró agresivo antes de cometer el asesinato; mientras tanto colectivos feministas ya exigen justicia por la joven.
En una ficha informática las imputaciones fueron informadas por la Fiscalía General de Justicia de Sonora durante la tarde del domingo, esto tan solo un par de horas después de que el hombre fuera aprehendido en su domicilio, luego de que circulo el sábado 19 un video en el que se puede ver a tres personas: una mujer discutiendo con un hombre que lleva un sombrero y cerca un empleado con una playera roja.
El hombre de sombrero quien aparentemente es Hilario “N”, avienta las cosas que llevaba en las manos, forcejea e insulta a la mujer mientras que otra persona que no aparece ante la cámara exclama: “Háblale a la patrulla”.
“El imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón”, se puede leer en el mensaje de la Fiscalía estatal.
Y aunque la hermana de Alma Lourdes, fue agredida verbalmente por el mismo sujeto, ella no llegó al destino fatal de su hermana de 30 años quien falleció debido a las heridas de bala que provocó su agresor.
A través de redes sociales se ha compartido un video en el que se puede ver al hombre que presuntamente asesinó a Alma, cuando es interrogado por elementos policiales.
En redes sociales colectivos feministas exigen justicia para la mujer que dejó en orfandad a una menor de ocho años, quien hasta el momento no ha recibido ningún apoyo por parte de las autoridades estatales, según informó la hermana de Alma, quien solo pedía respeto en su empleo, según se vio en el video que ya se ha viralizado.
Leo