El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una caso de recuperación de un pequeño de ocho años, quien tenía leucemia glifoblastica aguda.
Fue el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Tabasco el que dio a conocer un caso exitoso de recuperación, pues el pequeño de 8 años, quien fue diagnosticado con leucemia en 2028, tuvo su última quimioterapia.
Los síntomas que tuvo el menor al comienzo de su enfermedad fueron dolores articulares, fiebre, moretones, sangrado por la nariz. El médico Juan Carlos Mejía indicó que le detectaron un cáncer en la sangre, que es el más común en niños: leucemia glifoblastica aguda.
Tras el diagnóstico el menor inició un tratamiento. de alrededor de 140 semanas, este 2023 recibió su última quimioterapia y se curó del cáncer, aunque cada tres meses tiene que acudir a revisión de sus estudios de control.
La familia del pequeño reconoció la labor de las y los médicos, aseguraron que tuvo una buena atención, le dieron las gracias al doctor Juan Carlos Mejía, de quien mencionaron que siempre estuvo pendiente del niño.
Síguenos también en Google News
FBPT