Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua dieron a conocer que aseguraron un cargamento de fentanilo que en el mercado ilícito tiene un valor de diez millones de pesos, cuando perseguían a dos civiles, quienes dejaron caer una maleta mientras huían.
El titular de la SSP, Gilberto Loya Chávez, informó sobre el aseguramiento de los más de 2.7 kilogramos de un polvo con características propias del fentanilo, lo que equivale a más de un millón de dosis.
“Para fabricar una dosis se necesitan dos miligramos de fentanilo, prácticamente por cada gramo se obtienen 500 pastillas, esto representa una gran cantidad de dosis que fueron sacados de la ciudad”, señaló Loya Chávez.
El funcionario precisó que el decomiso se dio en la colonia Riveras de Sacramento durante la noche del pasado viernes, durante unos patrullajes de rutina.
Refirió que elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a dos personas que viajaban en una motocicleta, pero, al no pararse, se dio una persecución que culminó con el aseguramiento de la droga.
El titular de la SSP señaló que la persecución culminó cuando quienes viajaban en la motocicleta se metieron a un camino de terracería en el que la unidad policiaca no pudo ingresar, pero los hombres tiraron lo que portaban, lo cual fue asegurado.