El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora y reveló que hay dos hipótesis sobre el ataque que sufrieron.
La primera de ellas apunta a que pudieron ser confundidos: “hay también que tener precisión sobre la hora, es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión”.
La otra es que los empleados fueron atacados por acudir a restablecer los cortes de energía eléctrica que habían realizado grupos delincuenciales.
“Hay otra hipótesis acerca de que en cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados donde había habido cortes en represalias entre grupos”, expresó.
En tanto, este jueves se dio a conocer un audio en el que uno de los sobrevivientes del ataque a la cuadrilla de la CFE del martes confirma que habían acudido a realizar reparaciones.
“Soy liniero, adscrito a Ures, Sonora. Soy José Luis Jara Pérez y mi compañero es Juan Francisco Encinas García. Veníamos de Ures, Sonora. Andábamos atendiendo fallas en la línea que va para Ónavas”, dice el sobreviviente.
Ayer, familiares y amigos dieron el último adiós a los empleados de la empresa productiva del Estado que fueron asesinados el martes en la sierra alta.
Familiares, compañeros y allegados se reunieron para el funeral de Luis Dionisio Figueroa Hernández, quien también era un jugador de beisbol, mientras que en Ures se despidió a Juan Francisco Encinas García, a quien trasladaron a su lugar de origen para ser enterrado. En videos compartidos en redes sociales sus compañeros dijeron que los recordaran como: “Dos personas alegres, sociables, honestas y trabajadoras”.