Ciudadanos y representantes de la sociedad civil de Sonora manifestaron su indignación por el asesinato del doctor e influencer Carlos López Carrillo, y exigieron a la Fiscalía de Justicia del estado que aclare el crimen.
López Carrillo, especialista en tratamientos estéticos y estrella de la televisión local y de las redes sociales, fue asesinado el domingo por la tarde, un día después del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad, que dejó un saldo de 12 muertos y dos lesionados.
Aunque la información proporcionada por la Fiscalía es escueta, se sabe que el especialista médico fue ejecutado por arma de fuego al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Residencial Cima, al norte de la ciudad de Hermosillo.
El órgano de procuración de justicia sólo señaló que investiga “las circunstancias” de la muerte de Carlos, y que una primera hipótesis apunta a que el o los agresores pertenecen a su entorno personal.
A Carlos lo mataron y fingieron un maldito robo a casa habitación… sí claro, de día, desordenándole todo, y con un tiro en la cabeza en su propia casa (…) Fue un ataque directo…Kathya Félix, Periodista independiente
Ayer circularon decenas de comentarios en redes sociales de internautas que condenaron el asesinato y reclamaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que garantice la seguridad en la entidad.
Uno de los post que más se compartieron fue el de la periodista independiente Kathya Félix, quien escribió en su cuenta de X: “A Carlos lo mataron y fingieron un maldito robo a casa habitación… sí, claro, de día, desordenándole todo, y con un tiro en la cabeza en su propia casa… ¡El robo perfecto! ¿Cuántas casas más robaron así? Fue un ataque directo… y sobre su vida fueron. Carlos López Carrillo temía por su vida y la Fiscalía de Sonora lo sabía”.
En otros mensajes, cibernautas exigieron “justicia” por el asesinato del doctor Carlos y criticaron el hecho de que la Fiscalía estatal se haya apresurado a decir que la primera hipótesis es que el autor del crimen fue alguien de su círculo cercano.
En varios de los mensajes, los usuarios de redes sociales compartieron imágenes del tiroteo registrado el pasado sábado, en el que 12 personas perdieron la vida y en el cual una familia quedó atrapada, para evidenciar que un día después se presentó el asesinato del influencer, quien era muy popular en Sonora.
En los mensajes, los ciudadanos escribían frases como “¿Hasta cuándo?”, “justicia” y “basta de tanta violencia”, entre otros. La senadora del PAN Lilly Téllez se refirió —en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva— al clima de violencia que prevalece en Sonora, en donde, dijo, “se viven escenas de terror”.
Apuntó: “El tema es que en Sonora estos hechos se han vuelto comunes, como en otros estados de la República… y en particular ahí en Sonora yo hago un llamado desde el mismo gobernador, al Presidente, por enésima vez al Presidente de la República, para que ayuden a la gente”.
La panista agregó que en la carretera que va de Hermosillo a Nogales se han presentado incidentes por retenes falsos, en donde “gente con armas detienen a las personas, las bajan de los carros... así no se puede vivir, es el comentario allá”.