La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), en atención a las medidas cautelares, declaró procedente frenar la difusión de un spot del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que públicamente se calumnia a la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos.
La medida cautelar para detener la transmisión del spot incluye radio, televisión, así como cualquier red social, además, resolvió que de ser el caso se continúe con la difusión del mencionado material audiovisual o se produzca contenido de la misma índole o parecida se considerará como un desacato por parte del candidato de MC al gobierno del estado, Jorge Alfredo Lozoya, y el INE actuará sin miramiento para sancionar la conducta.
De esta manera, el INE, mediante un oficio ordenó que: en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la notificación legal, sea retirado el spot denominado “No hay Lugar Chihuahua” en el que se calumnia a la alcaldesa con licencia Maru Campos atribuyéndole a la panista los delitos de soborno y corrupción pues alude a hechos que no han sido juzgados.
Asimismo, la Comisión resolvió que tales expresiones son una crítica fuerte hacia la candidata a la gubernatura Maru Campos, quien se ha destacado por ser una mujer de resultados, con una basta experiencia y sobre todo transparente, hechos demostrados durante el desempeño de su cargo como Alcaldesa del municipio de Chihuahua, el cual al día de hoy, goza de una sana economía financiera.
Finalmente, el Instituto notificó a Jorge Alfredo Lozoya, que en un plazo no mayor a 6 horas de recibida la notificación cumpla con los trámites y gestiones requeridas para el cumplimento de la medida cautelar expedida y retire el ya mencionado spot.
Cabe destacar que la candidata panista Maru Campos, continúa en su gira por el estado de Chihuahua con su proyecto de campaña en el que el compromiso mayor es brindar una mejor calidad de vida para los chihuahuenses.