El exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte en la administración de Javier Corral, Juan Pedro Santa Rosa, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos.
La decisión fue tomada debido a que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia en su contra por el conflicto de interés en el que incurrió el exfuncionario, en 2019, año en el que era director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
De acuerdo con el documento E034/2022-2, en poder del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, luego de la denuncia presentada por la ASE, Santa Rosa creó, en el año en mención, una empresa con la que se prestaron servicios a la dependencia estatal que él mismo encabezaba.
Por medio de una denuncia ciudadana, la Auditoría Superior del Estado identificó y dio seguimiento al asunto. Una vez recabada las evidencias, se dio parte al TEJA, cuyos magistrados decidieron inhabilitar a Juan Pedro Santa Rosa como sanción por sus acciones cuando era funcionario de Javier Corral.
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa votó para inhabilitar al exfuncionario, por lo que no podrá ocupar cargos públicos durante tres meses y también para que se le prohíba ofrecer contratos de adquisiciones con entes públicos.
JVR