A partir del pasado lunes y durante todo el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Salud, desplegaron una estrategia de vacunación masiva contra COVID-19 a población abierta mayor de 18 años de edad.
Los módulos itinerantes de vacunación estarán ubicados en Unidades Médicas del IMSS, el Aeropuerto Internacional de Cancún y en empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción, informaron autoridades locales.
La Doctora Leydi Corral Villanueva, coordinadora en Salud Pública del IMSS, dijo que a partir de este lunes inició una fase institucional a nivel nacional en la cual las instituciones de salud pública tienen el acceso a la vacuna contra el COVID-19, solo durante el mes de abril.
Hizo la invitación a toda la población para que se acerquen y se protejan contra esta enfermedad, completando su esquema de vacunación, incluida la dosis de refuerzo, con el biológico de Astra Zeneca.
Detalló que los interesados deben acudir a las unidades médicas de primer y segundo nivel en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde recibirán la inmunización y se les entregará el comprobante de vacunación.
Dijo que por la temporada vacacional se instaló y abrió está mañana el módulo de vacunación en el Aeropuerto de la ciudad de Cancún, ubicado en la terminal 2 área de llegadas nacionales, de 9:00 a 17:00 horas, con el objetivo de cercar las cadenas de contagio y proteger a un mayor número de personas que se encuentran en transito por el estado.
Añadió que en una segunda etapa el personal vacunador acudirá hasta las empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción para completar la vacunación de sus trabajadores.
RFH