En una gira de trabajo por los municipios de Alfajayucan y Chilcuautla el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inició las Rutas de la Transformación.
“Asumimos el compromiso de trabajar intensamente para dar resultados a los sectores más sensibles de la población”, indicó el mandatario, quien informó que los recursos recaudados por medio del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la Transformación”, de aproximadamente 500 millones de pesos será utilizado de manera transparente para fortalecer la obra pública y la cobertura de distintos servicios en los 84 municipios.
“Vamos a estar en contacto con cada ayuntamiento para hacer suma de fuerzas y no generar proyectos de relumbrón, promoviendo obras que de verdad representen bienestar para la sociedad. Ciudadanía y gobierno estamos construyendo el Hidalgo que merecemos”, enfatizó el mandatario estatal.
El gobierno de Hidalgo trabaja en la construcción de políticas públicas que estimulen el cumplimiento de las demandas de uno de los sectores históricamente marginados como es el campesino, a quien reconoció por estar integrado por hombres y mujeres de gran valor.
En su intervención el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, presentó el Programa Para Devolverle la Grandeza al Campo, la primera de las tres acciones que reforzarán los esfuerzos de la dependencia en favor de estos sectores productivos.
El Programa para Devolver la Grandeza al Campo Hidalguense tiene como objetivo incrementar los ingresos de los pequeños productores agrícolas y pecuarios mediante la entrega de insumos de alta calidad para la integración de cadenas estratégicas de valor para promover el desarrollo justo en todas las regiones del estado.
Explicó que mediante la entrega de semillas de alta calidad se facilitará la producción y comercialización de productos como maíz, cebada, avena, jitomate, árboles frutales, carne bovina y ovina.
“El campo dejará de ser un espacio de deficiencias, se acabó la falta de planeación. Hoy el campo hidalguense se encuentra en buenas manos bajo el liderazgo del gobernador, Julio Menchaca Salazar”, enfatizó el funcionario estatal.
Menchaca Salazar acompañó al secretario González Pérez a la entrega de apoyos económicos agrícolas y pecuarios para el rescate del campo hidalguense, a un total de 589 productores afectados en sus cosechas por las condiciones climáticas, 449 del municipio de Alfajayucan y los 140 restantes de Chilcuautla.
JVR