La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por la muerte de un estudiante tras una explosión ocurrida en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.
Agregó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizaron los actos de investigación correspondientes, que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Este jueves, medios locales informaron que se registró una explosión en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa. Este hecho dejó un saldo de 2 heridos y un estudiante muerto, quien fue identificado como Brayan “N”. Los estudiantes lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario, donde se reportan fuera de peligro.
Las primeras versiones indicaban que la explosión se pudo deber a un tanque de gas estacionario, pero reportes policíacos indican que habría ocurrido en una bodega en la que se almacena pólvora para los artefactos que fabrican cuando hay protestas.
En este sentido, el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello informó en un comunicado que la explosión fue por acumulación de gas, aunque hasta el momento no existe información de la Fiscalía General del Estado sobre el hecho.
“Al momento ya se realizaron las diligencias de ley para estos casos y que, según el peritaje de la autoridad competente, la explosión ocurrió debido a la acumulación de gas, por lo que se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona o un tanque estacionario”, indicó la organización civil.
El reporte por el estallido se registró poco después de las 7:00 horas en el servicio de emergencia 911. En redes sociales circularon fotografías y videos de una columna de humo que salió de la escuela para maestros ‘Raúl Isidro Burgos’ en el municipio de Tixtla.