El Instituto Nacional de Migración (INM) informo que, hasta el momento, siete personas extranjeras fallecieron, entre ellas una mujer embarazada, luego del accidente ocurrido este miércoles en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco.
A través de Twitter, el INM indicó que se mantiene atento a la salud de las personas migrantes que aún permanecen hospitalizadas, mientras se encuentra en contacto con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, países de origen de los extranjeros.
Destacó que, además, apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios.
El accidente carretero ocurrió al rededor de las 9:00 horas de este miércoles en el municipio Mexquitic de Carmona cuando, según los primeros reportes, el conductor de la unidad perdió el control, se estrelló contra una valla metálica de contención y el autobús cayó a un barranco.
Inicialmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que el siniestro dejó un total de 6 personas fallecidas y 19 más heridas, entre ellas 9 mujeres y 10 hombres (dos menores de edad de 6 meses y 8 años de edad).
Horas después, el INM informó que el saldo de víctimas fue de al menos siete personas fallecidas, mientras medios locales reportaron más de 30 heridas.
Las víctimas eran migrantes indocumentados y entre ellos se reportaron cuatro heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina y al Hospital de Soledad.
CEHR