Tras la detención del esposo de la funcionaria

INM desmiente la renuncia de titular de su delegación en Chiapas

Luego de que se reportó la detención de su esposo, corrieron rumores de la renuncia de la titular de la delegación en Chiapas del INM, Paola López Rodas; más tarde, el propio Instituto desmintió la noticia 

El INM desmintió la renuncia de Paola López Rodas, titular de su delegación en Chiapas
El INM desmintió la renuncia de Paola López Rodas, titular de su delegación en ChiapasFoto: Archivo
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió las versiones que han circulado sobre la renuncia de la titular de la delegación de la dependencia en Chiapas, Paola López Rodas.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a su esposo a través de agentes de la a Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Hasta el momento se desconoce el delito por el que fue detenido Juan Pablo “N”, quien se desempeñó hasta el año pasado como encargado del área ganadera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), región 8, en Tapachula.

Aunque no ha ofrecido más detalles al respecto, mediante una publicación en Twitter el INM solamente desmintió "las versiones que refieren la renuncia de la titular del Instituto en el Estado de Chiapas”.

Mientras tanto, el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, dijo a La Razón: “Cómo defensor de derechos humanos y como organización comprometida con la comunidad migrante, exigimos al Instituto Nacional de Migración una investigación por corrupción a todo el aparato de migración en la zona sur, ya que los tráileres que eran capturados en la República Mexicana nunca eran capturados en Chiapas”.

Además, señaló que no es suficiente que el INM destituya a la delegada, o que la FGR detenga al jefe de narcotráfico y crimen organizado en la zona sur, porque sólo se descabezaría a la bestia. “Lo importante es que el Instituto Nacional de Migración depure a años y décadas de corrupción en la zona sur, en el cual la delegada Paola Rodas era la joya de la corona. Basta ya de corrupción”, agregó.

CEHR