El Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado hasta el momento 52 Tarjetas de Residente Temporal por Razones Humanitarias a extranjeros que fueron rescatados de un tráiler el pasado sábado en una carretera de Coahuila.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, hay por lo menos 11 migrantes que se encuentran en calidad de testigos en la Fiscalía General de la República (FGR), quienes están explicando los hechos.
El fin de semana, elementos del INM y policía local rescataron a 200 migrantes que se encontraban hacinados, sin alimento y agua en la caja de un camión tipo tráiler en Coahuila, por lo que se procedió a atenderlos y trasladarlos a hospitales para su recuperación física.
Hasta el momento, un adulto se encuentra intubado y se reporta grave con diagnóstico de encefalopatía, además, comenzará la repatriación de una mujer de Nicaragua que falleció y que estaba embarazada.
El INM agregó que se mantendrá atento a la evolución de quienes se encuentran hospitalizados, así como a las tareas de colaboración con las instancias de justicia que investigan lo sucedido.
KEFS