En conjunto con SRE y Sedetur

Instalan en Cancún mesa de atención al turista tras incendio en isla de Holbox

A solicitud de la gobernadora Mara Lezama, personal de la SRE estableció la vinculación entre cada turista y su consulado para un regreso seguro a su país de origen

Instalan en Cancún mesa de atención al turista gobierno del estado de Quintana Roo en conjunto con SRE y Sedetur.
Instalan en Cancún mesa de atención al turista gobierno del estado de Quintana Roo en conjunto con SRE y Sedetur. Foto: Especial

Para atender a los turistas de origen extranjero que resultaron afectados por el incendio en la Isla de Holbox el gobierno del estado de Quintana Roo, promovió la instalación de una mesa con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen.

Este martes fueron trasladadas 19 personas desde Holbox a Cancún para darle seguimiento y atención en el trámite de estancia y documentación para evitar que pierdan sus vuelos de regreso.

En una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, representantes de los distintos consulados y los huéspedes afectados, se orientó a los involucrados para agilizar los trámites necesarios y garantizar el retorno seguro a su país de origen.

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Turistas afectados por el incendio en la isla de Holbox acuden a mesa de atención instalada por el gobierno de Quintana Roo.
Turistas afectados por el incendio en la isla de Holbox acuden a mesa de atención instalada por el gobierno de Quintana Roo. ı Foto: Especial

El subsecretario de turismo en la entidad Andrés Aguilar Becerril, informó que por instrucciones de la gobernadora los visitantes contarán con asistencia, hospedaje, alimentación, apoyo y vinculación con sus diferentes consulados.

En total se atendieron a seis personas de Reino Unido, dos de Francia, dos de Suiza, cuatro de Estados Unidos, dos ciudadanos de Bélgica, una turista italiana y un irlandés quienes pasarán la noche en un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Desde la mañana de este martes, Mara Lezama recorrió la zona afectada y reforzó su compromiso con las familias y con los prestadores de servicios turísticos del destino para establecer una estación de bomberos en el lugar.

La medida busca agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen
La medida busca agilizar la entrega de sus documentos y que retornen a su país de origen ı Foto: Especial

Se espera que este miércoles algunos turistas puedan regresar a su país de origen, mientras, serán los consulados quienes den continuidad al trámite en coordinación con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

RFH

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