El Instituto Electoral de Coahuila entregó la constancia que ratifica que fue el priista Manolo Jiménez quien obtuvo la mayoría en los comicios para renovar gubernatura en Coahuila, realizados el pasado 4 de junio.
En la sesión del Instituto Electoral de Coahuila, a la cual Jiménez Salinas asistió acompañado de su esposa y sus hijos, así como de sus padres, el gobernador electo pronunció un breve discurso en el cual agradeció a la ciudadanía coahuilense por su voto.
“Quiero agradecer de corazón a todos los coahuilenses, porque este triunfo es de ellos y es para ellos. La elección fue un conjunto de esfuerzos. Fue gracias a los esfuerzos de los coahuilenses [que] pasamos de hacer una alianza política a un gran frente ciudadano integrado por muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra”, señaló el ganador de los comicios en sesión del Instituto Electoral de Coahuila.
El pasado lunes, el Instituto Nacional Electoral finalizó el conteo del 100 por ciento de las boletas utilizadas en los comicios para renovar gubernatura en Coahuila, en donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) determinó que Jiménez Salinas obtuvo el 56.93 por ciento de los votos.
Reconoce trabajo de partidos contrarios
Así mismo, Jiménez Salinas reconoció el trabajo de los diversos partidos políticos en el estado y los llamó a trabajar en conjunto por el bien de Coahuila, señalando que, si bien no coinciden el algunos temas político-partidistas, sí los une el gran amor a esta entidad como un punto de encuentro.
“Si privilegiamos y ponemos en primer término a nuestro estado, estoy seguro que vamos a poder hacer muchas cosas buenas por nuestra comunidad, que nos complementemos y nos ayudemos con el único objetivo que le vaya bien a nuestro Estado, independientemente de nuestro partido, Coahuila es nuestra casa, es nuestro hogar, es donde vivimos con lo que más amamos que es nuestra familia”, apuntó.
El gobernador electo destacó que está dispuesto y con toda la apertura política para trabajar en equipo por las y los coahuilenses, por quienes votaron por todas las opciones el pasado cuatro de junio.
Finalmente señaló que el siguiente paso es construir un proyecto ejecutivo para pasar de una oferta política al desarrollo de los proyectos, programas y compromisos de campaña y que a partir del 1 de diciembre de este 2023, juntos como una gran familia continuar trabajando por el bien de Coahuila.
AM