A fin de dar celeridad a los trabajos de reconstrucción a los daños que ocasionó la tormenta tropical “Alberto”, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, continúa realizando sobrevuelos por las áreas afectadas.
Al continuar los recorridos por las zonas dañadas por el fenómeno meteorológico y a través de un video subido a sus redes sociales, el gobernador señaló que las tareas de restauración se dividirán dos partes; en la Sierra de Santiago y Santa Catarina, y en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Entonces tenemos que dividir la chamba en dos: tareas de reconstrucción en la Sierra en Santiago y en Santa Catarina; y la reconstrucción de la ciudad que es el Par Vial que está en Monterrey, Constitución y Morones Prieto, entonces vamos a dividirnos, va a estar la Secretaría de Movilidad y la REA (Red Estatal de Autopistas) pegados en la ciudad”, expresó.
“Esas arterias las usan millones de personas, pero también aquí hay población, hay familias, hay niños y turismo y por eso el Sistema de Caminos se va a pegar aquí a Santa Catarina, a Santiago, hay que inyectar recursos y vamos a tener que reconstruir esto muy rápido”, refirió.
El gobernador dijo que ante el pronóstico de que llegue a la entidad el huracán “Beryl”, enfocarán a labores de limpieza.
“Por lo pronto de que al fin de semana que llega a 'Beryl' limpiar caminos para que se comuniquen, techos, despensas, apoyos, alimentos…y nada más brincando, yo creo que mediados de julio, nada más brincando el Beryl a construir de nuevo toda la carretera de Santiago, o carreteras son varias, la de La Huasteca y pues no aflojarle allá en la ciudad al par vial de Morones”, manifestó.
Por su parte el alcalde de Santiago, David de la Peña, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado.
“Para nosotros es muy importante el tema del turismo, el 100 por ciento de la gente de la Sierra vive gracias al turismo, si no tenemos comunicación vía las carreteras pues no hay turismo, por eso agradecerte el apoyo, agradecerte tu presencia aquí en la sierra para volver a la normalidad lo más pronto posible en este bello Pueblo Mágico”, apuntó.
“Ese es el compromiso con Santiago vamos a hacer un recorrido más y regresarnos a Monterrey a trabajar en el escritorio”, puntualizó el gobernador Samuel García.
JVR