La tormenta tropical “Eta” se fortaleció nuevamente a huracán categoría 1 , ahora a su paso por el Golfo de México, lo que provocará fuertes lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Aunque el meteoro se encuentra a más de 500 kilómetros de distancia de las costas de Cabo Catoche, en Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé alto oleaje, de hasta cuatro metros de altura, y rachas de viento de de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
Por lo anterior, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse al pendiente de la evolución de este ciclón que se aleja de costas mexicanas rumbo a Florida, Estados Unidos, pues se encuentra a 180 kilómetros del oeste-suroeste, ya que podría provocar algunos daños por chubascos y precipitaciones.
De acuerdo con los pronósticos la tarde de este jueves podría degradarse otra vez a tormenta tropical y seguir bajando su nivel de alerta hasta baja presión durante el fin de semana.
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que mientras se acerca a las costas estadounidenses se reportan vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora.
Cabe destacar que este ciclón provocó inundaciones y daños en Centroamérica, principalmente en Honduras y Nicaragua.
srv