Un presunto intento de asalto con arma de fuego en la autopista México-Cuernavaca dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y una herida.
El siniestro se registró en el kilómetro 75, a la altura de la localidad de Chimalpa, Morelos, a unos tres kilómetros de la desviación a Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Los reportes iniciales refieren que una camioneta Ford con placas de Morelos fue alcanzada por otro vehículo desde donde le dispararon para obligar a que se detuviera.
En esa acción, los presuntos delincuentes dispararon al conductor de la camioneta, que al parecer transportaba autopartes. Este vehículo presenta impactos de bala en el parabrisas y en la puerta del piloto.
Tras ser herido, el chofer realizó un movimiento brusco lo que ocasionó que un vehículo Chevrolet Aveo rojo se estrellara detrás de la camioneta.
Uno de los ocupantes del Aveo, presuntamente el copiloto, quedó prensado por el impacto, en consecuencia, falleció en el lugar; mientras que el conductor quedó herido de gravedad, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital.
Por otra parte, el conductor del Ford también falleció por una herida de bala.
El vehículo con los agresores se dio a la fuga. Bajo este panorama, elementos de la Guardia Nacional recorrieron las vías cercanas en busca de los presuntos criminales, del que dieron parte testigos. Hasta el momento no hay detenidos.
En tanto los vehículos accidentados quedaron en la vía, por lo que el tránsito se redujo a un carril. Personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos arribó al lugar y acordonaron la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Después de estas labores, a las 17:39 horas, la Guardia Nacional Carreteras anunció en su cuenta de Twitter que se restableció la circulación en el tramo con dirección a la CDMX.
MAEP